:: Chau Tatuajes :: Centros B&S
     
 
¿Qué causa los hongos de las uñas?

Las infecciones de las uñas causadas por hongos muchas veces están causadas por el daño en el lecho ungueal, en el extremo de la uña. La infección de la piel conocida como Pie de atleta que es muy común en los dedos puede invadir la uña causando la infección.

Más del 30% de los pacientes con infecciones en las uñas también suelen tener algún grado de infección en la piel. Los hongos prosperan en las condiciones que encuentran dentro del calzado, calor, humedad y ambiente cerrado que se produce dentro del zapato cerrado. Este ambiente calido y húmedo es ideal para el crecimiento de los hongos. Las infecciones micóticas están causadas principalmente por hongos llamados Dermatofitos, pero también la Candida y otros tipos de levaduras y musgos que crecen en estas condiciones. El dermatofito llamado Tricophytum Rubrum, es el responsable de cerca del 90% de las infecciones en las uñas.

Los factores que aumentan el riesgo de infecciones en las uñas son:

»
Daño en la uña o comerse las uñas.
»
Condiciones medicas como la Diabetes, Psoriasis, o Debilidad del sistema inmune.
»
Tabaquismo
»
Mal estado de salud en general.
»
Actividades de riesgo que implican traumatismo en las uñas y uso continuo de guantes de cocina.
»
Compartir vestuarios o duchas publicas
»
Correr o hacer deportes con calzado inadecuado.
Condiciones mèdicas serias como la Diabetes y la mala circulación pueden crear las condiciones para la aparición de infecciones secundarias producidas por bacterias.

Los hongos pueden desarrollarse cuando los pies se mantienen húmedos y tibios por la presencia de calzados durante tiempos prolongados. El uso de toallas húmedas, la higiene personal incorrecta de los pies, caminar sobre superficies contaminadas y el uso de instrumentos o equipos de pedicuria mal esterilizados son otras formas de contraer la infección por hongos.

Se estima que 5 al10 % de los adultos y cerca de la mitad de los mayores de 70 años o mayores sufren infecciones por hongos en sus uñas.

 
¿Cómo sé que tengo micosis en las uñas?

En la mayoría de los casos el diagnostico se hace luego de una  inspección de la uña afectada. Ciertos cambios en las características como de color marrón, amarillo, blanco o naranja y el engrosamiento y la descamación de la uña son altamente indicativos del diagnóstico. La uña frecuentemente muestra líneas longitudinales hipopigmentadas que se extienden del borde hacia la base de la uña.

En caso de dudas, una biopsia de la uña puede ser enviada para cultivo en algunos casos para confirmar diagnostico.

 
Cómo prevengo la micosis de las uñas?

A todos los pacientes que se atienden para una consulta y tratamiento se les enseña como prevenir la onicomicosis (infección de hongos en la uña).

Hay algunos puntos clave que son esenciales.

Conozca como se ve el pie de atleta (tinea pedis) y trátelo temprana y efectivamente. Se puede encontrar descamación entre los dedos, pequeñas manchas en el arco y el borde del pie o descamación y fisuras en la piel. Trate esto con antifúngicos después de una consulta con el especialista

»
Tenga cuidado en las zonas publicas, vestuarios y piscinas. Utilice ojotas, seque bien sus pies y aplíquese el antifúngico antes de colocarse de nuevo las medias y los zapatos.
»
Evite la oclusión, deje que sus pies respiren. Rote sus zapatos y para evitar utilizarlos en días consecutivos.
»
Mantenga sus uñas cortas y limpias.
»
Procure utilizar medias del algodón o de fibra natural y zapatos respirables de cuero.
»
Para los que presentan risego deben utilizar el antifúngico a diario o semanalmente como mínimo.
 
Untitled Document
Poster Presentation: EADV 2009 Berlín
Laser Treatment of Nail Fungal Infection | Kozarev, MSc., Dermatoloska Ordinacija Dr. Kozarev, Sremska Mitrovica
Untitled Document
Envíenos su consulta:

nombre y apellido*

e-mail *
telefono *
   
consulta*
los campos marcados con * son necesarios
 

www.centrosbys.com | info@centrosbys.com| 0810.555.6699 | Laprida 1579 Bs As, Argentina